HORMIGÓN GUNITADO
La técnica del gunitado es un sistema constructivo consistente en proyectar con un “cañón” o manguera a alta presión, un hormigón compuesto por mezclas de cemento, áridos finos y gruesos, agua y aditivos (tales como acelerantes, fibras, etc.), que al fraguar, se endurece y adquiere una considerable resistencia.
En la mezcla, los áridos bien clasificados son mezclados en seco con el cemento, y esta mezcla seca es impulsada a una enorme presión a lo largo de una manguera, al final de la cual se incorpora el agua, graduando la salida de la misma por medio de una válvula.
El hormigón recién formado, con la cantidad justa de cada elemento es “cañoneado” y capa a capa va formando de manera continua un cuerpo homogéneo, denso, sin posibilidades de coqueras, dando una resistencia y una impermeabilidad definitiva.
Trabajamos en Madrid, Zaragoza, Toledo, Segovia, Zamora, Avila, Burgos
¡Cuéntanos tu proyecto! – GUNITADO DE HORMIGÓN
666 772 706 | info@bombeosmadrid.es
20 años de experiencia
La fuerza del lanzamiento provoca un impacto sobre la superficie, produciendo la compactación del material y un cierto porcentaje de rechazo conocido como rebote.
La función del hormigón proyectado consiste en controlar el desprendimiento y caída de material. Su función principal es la protección superficial del talud. Y además es un elemento capaz de sellar de forma segura grietas y cavidades en el talud.
En la fase inicial se forma una pequeña capa constituida por mortero de cemento y partículas de arena de granulometría fina, que penetra en los poros sirviendo así de base para aumentar posteriormente sobre ella el espesor de la capa a medida que se adhieren partículas de mayor tamaño.
El Hormigón Proyectado puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a su baja porosidad.
Hormigón gunitado
Es ideal para una variedad de aplicaciones, especialmente en proyectos que requieren refuerzos estructurales, revestimientos resistentes al desgaste y reparaciones en áreas de difícil acceso.
Desde túneles hasta piscinas, su versatilidad lo convierte en una opción eficaz y duradera para una amplia gama de construcciones.
¿Por qué Bombeos Madrid es tu mejor elección?
El hormigón gunitado puede ser más económico que otros métodos de construcción debido a su rapidez de aplicación y ahorro en materiales.
La aplicación del hormigón gunitado es rápida, lo que permite reducir los tiempos de construcción y minimizar las interrupciones en el sitio.
Las estructuras construidas con hormigón gunitado tienden a requerir menos mantenimiento a lo largo del tiempo, lo que supone ahorros adicionales a largo plazo para los clientes.
La aplicación mediante gunitado permite un alto nivel de precisión y control en la distribución del hormigón, lo que garantiza una calidad constante y uniforme en toda la estructura.




